sábado, 21 de enero de 2012

El origen de todo

Empezamos con la 4ª liga anual de Warhammer 40.000 de Estalia. Es la mas complicada y táctica de todas las que hemos jugado. Banquillo, misiones secundarias, puntos de victoria y puntos de desempate y el gran reto de quitarle relevancia y protagonismo a las dichosas listas spawn y mecanizadas.
El año pasado , en la última liguilla incluimos las misiones secundarias, para evitar los molestos empates. Se añadía un punto de victoria adicional en cada partida que ambos jugadores podían conseguir y que eran independiente de la misión principal. Por ejemplo en la misión de cuarteles generales se jugó asesinato, un clásico. La muerte de cuartel general mas caro del adversario.
Los jugadores aceptaron bastante bien las misiones secundarias, aunque descubrimos que había algunas que no cumplían su objetivo, pero creemos que esta vez lo hemos resuelto.
El banquillo no fue acogido tan bien. Consiste en hacer un lista básica de hasta 1350 puntos y dos adicionales de hasta 500. Las restricciones son muy sencillas:
1. La lista base mas cualquiera de los banquillos deben dar una lista legal ( 2 lineas y un mando)
2. Los puntos de los banquillos no se pueden usar en modificar unidades de la lista base. Nada de añadir un sargento o cambiar un arma especial por otra.
La principal discusión era de la utilidad del banquillo y sus posibles aberraciones. Que si cambiar un solo personaje alteraba las lineas y eso daba ciertas libertades a algunos ejércitos frente a otros que no tenían ese tipo de personajes, o que salían ganando los jugadores con mas recursos por que disponían de mas miniaturas (en Estalia ,para las liguillas no es necesario que las minis estén pintadas pero si que representen lo que se supone que es). No se consiguió consenso y se decidió mantener la idea inicial. El resultado es que la mayoría se ha hecho la lista con banquillos, y los hay de lo mas variopinto. El mas salvaje, abusivo y tonto es uno de Rogelio con Abaddon y Typhus, 500 puntos juntos. JAJAJAJA animalito.
Como último gran cambio, la 4ª ronda se juega en combate urbano. Aun queda por aclarar como vamos a montar las estrategemas. Las opciones son o de escenario y común para ambos ( edificios con reglas propias y despliegues especiales) o una lista restringida, por que la mayoría de los jugadores no se han leído esa expansión del juego o no conocen todas las estratagemas publicadas ya sea en WD o en la pagina web de GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores