lunes, 6 de febrero de 2012

Rescate. La nueva misión secundaria .

Nos hacia falta una misión secundaria, la antgua de Cuna de Heroes habia perdido su utilidad en esta edición. Ricardo propuso, no se si como chiste o sinceramente ,la que hoy se ha convertido en Rescate. La version original creo que es de la 3ª edicion.
Se colocaban 6 marcadores numerados secretamente, y se hacia un lanzamiento del dado. Ambos jugadores peleaban por el mismo objetivo. Para esa edición no estaba compensada, habia ejercitos mobiles y otros que tenian superglue en las botas. Se jugó,no se evitaba como emboscada o contención. Recuerdo una partida muy entretenida con Teo, en que los objetivos se movian aleatoriamente dos d6 pulgadas, un caos.Gano el con sus Warp Spiders, que ahora deben de dormir en algun cajon  esperando un movimiento del pendulo de las modas a su favor.
En 5ª aniquilación es una misión poco táctica por si misma, el despliegue condiciona un poco, la escenografia más y sobretodo el adversario. El ejercito tambien condiciona (los insufribles grises lo condicionan todo asi que no es un factor a tener encuenta) pero mucho mas el jugador y la mesa.  Creo  que es un acierto este mision secundaria, es solo un punto de victoria pero tal y como esta la liga puede ser el que decante los puestos al final.de la liga. Obliga a moverse, a no quedarse atras con el dedo en el gatillo hasta el fallo muscular. A la linea se le da utilidad y si  no te quieres liar y arriegarte a abrir tu formación  no pasa nada sigues pudiendo ganar 3 puntos, puede que pierdas la liga pero no la partida.
Nuestro rescate tiene 6 objetivos, los jugadores buscan números diferentes , para que ambos puedan conseguir la mision secundaria, solo pueden reclamar las unidades que puntuen y el resto puede disputar. Los marcadores solo muestran a los que tengan unidades a 8cm en cualquier fase, pero solo a los que tengan unidades a esa distancia, ni espectadores  ni al otro jugador si no cumple la condición. Tambien permitimos el transporte y su embarque, aunque para evitar abusos y en busca de un equilibrio , el marcador o bandera tiene la regla de voluminoso y ocupa dos espacios de transporte en los vehiculos.Tambien se puede transmitir o ceder la bandera de una unidad a otra. Creo que hemos pensado en casi todo, siempre puede pasarsenos algo.
El enemigo no puede llevarse tu bandera, pero si puede custodiarla y negarte que la reclames, y dado que se juega con objetivos ocultos, puede dar lugar a faroles y otras estrategemas. Como solo las unidades que puntuan pueden reclamarla y transportarla, se le da la relevancia que tienen en otras misiones y en esta no.
No se como lo voy a hacer contra el fullero de Fernandoy sus 110 Korps de muerte y sus 3 hydras, las quimeras y supongo los Hellhounds.

1 comentario:

  1. Por ahora(solo a jugado dionio y rafa)parece que es bastante llevadera y no a causado muchas complicaciones,veremos a ver conforme se jueguen mas partidas.

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