sábado, 28 de abril de 2012

Asalto en Katoira III . Trazyn busca marionetas


La partida se jugó el miércoles 17,  en Estalia, aprovechando  la nueva escenografía orka que ha montado Fernando.   El bastión orko , situado prácticamente en el centro, algo escorado a la izquierda, seria la base de operaciones del líder de los Zicatrices Negraz. El resto como veréis en las fotos eran apilamientos de escombros, barriles, chatarra y restos que formaban zonas de terreno difícil y peligroso. Había también dos torres defensivas orkas sin armar (no había ninguna escuadra ocupándola) y los restos de una fabrica-taller.
Los dos jugadores aclararon la clasificación de cada uno de los elementos y al bastión se le otorgo un blindaje 13.
El ataque decidieron los necrones hacerlo bajo la luz naranja del sol enano que brillaba en Catoeira la  Verde  (Katoira III)
Las listas
Heraldos de la cosecha:
·        Executor Karnaak  Daculus, tejido sempiterno y escarabajos cepomentales
·        Executor Jasugun Daculus, tejido sempiterno y escarabajos cepomentales
·        Escuadra de 7 Inmortales con carabinas teslas
·        Escuadra de 7 Inmortales con carabinas teslas
·        Escuadra de 5 Espectros canópticos con 3 látigos espirituales y un lanzaparticulas
·        Escuadra de 5 Espectros canópticos con 3 látigos espirituales y un lanzaparticulas
·        Escuadra de 9  desolladores
              
 Zikatricez Negraz:

·        Gharkum"machakakraneoz":kuerpo,  garrapato ,armadura estandarte, garra de Kombate.  
·        Skumb"tuerkatorzida"(segundo al mando y Mekaniko del klan zikatrizez negraz) pantalla  
·        Peña 30 ,puño y 3 lanzakohetez.
·        Peña 30 ,puño y 3 lanzakohetez.
·        10 zakeadores.                              
·        6 tipejos vacilonez( uno es matazanos, los otros cinco van con kuerpo,mazdakka, mas kalibre).                                          
·        6 meganobles( dos conbilanzallamas, dos combislanzacohetez).            
·        Garrapato Gigante UNMUNGUM.  
·        Machacakraneoz(Karro con apisonadora)
·        Petatankez 8 (6 lanzakohetez ,2 palokabum,2 garrapatos).              

El despliegue:
EL Kaudillo y su escolta de meganobles, estaban preparados para avanzar a toda velocidad hacia el frente, montados en su lujoso Karro de Guerra  (el mando y las dos de línea o elite que estaba obligado a poner sobre el campo de batalla) en el mismo centro del tablero cerca del bunker  saqueado.
Los necrones, que tenían la iniciativa,  desplegaron en el primer turno a los dos monolitos sin problemas.  Uno de ellos disparo su látigo de partículas sobre el transporte blindado y poco le falto para destruir  el bastión cuando se desvió la plantilla y el otro sobre la escolta y elimino a un Noble akorazado. Ninguna tropa con mortaja de oscuridad. El resto del ejército entraría en despliegue rápido  y por la puerta a la eternidad, siguiendo las reglas normales de reservas.
La partida:
Pako reacciono bien y embistió con sus Karro contra el Monolito más cercano. José sacó un 2 para la evasión y la rueda causo 4 impactos, uno interno  y fue suficiente para moler el grueso panel de acero viviente y causar un shock de sistemas y estructuras en el vehículo necron que lo dejo inútil para el resto de la partida.

En el segundo turno llegaron los gemelos executor  Karnaak y Jasugun  con  su escolta de 5 espectros, una de las dos unidades de  inmortales y los desolladores. Todos muy abiertos y dispersos por el tablero, mas  hacia el oeste del mismo. No estoy seguro de si lo hizo por seguridad y por prudencia  ante la llegada de las reservas orkas, que podían aparecer por cualquier parte o por salir del rango de carga del Kaudillo. Al principio del turno el monolito operativo, trajo de las reservas la segunda unidad de espectros. Fueron todos movimientos de consolidación de posiciones y algún disparo al Karro con los Teslas de los inmortales sin ninguna importancia.
Las tropas de pieles verdes debían estar muy distraídas fuera del tablero, porque no entro ninguna reserva de las 5 opciones posibles. Una Brutalidad con la Rueda de muerte  sobre los espectros,  que no llego a alcanzarlos y fin del turno orko.


En el tercero las hostilidades se recrudecieron, llego la segunda unidad de inmortales. Como los lideres en destructor, su escolta y los desolladores estaban lejos de la batalla, las fases de movimiento y disparo  acabaron rápido, algún tiro perdido y otra plantilla del látigo donde no había nadie. En la fase de asalto los espectros sin lideres cargaron contra el Karro y le arrancaron la matricula, destrozaron el espejo retrovisor izquierdo y saltaron la pintura de la almena de estribor. Vamos nada.
Llegaron las reservas  orkoides, 30 chicoz, 8 petatankez y los zakeadorez. Cada uno por un lado diferente, este, oeste y norte respectivamente.
Machakakraneoz envistió otra vez a los espectros y esta vez si los alcanzo, sin causarles daño. Los meganobles  y su  jefe ya no aguantaban sin combatir, asi que tras esperar un par de disparos de los  petatankes sobre los inmortales, se abalanzaron  contra los espectros. Algunas heridas para los orkos y destrozo generalizado necron. Un único espectro aguanto.
En los siguientes turnos, el monolito destruido , donde Garkum y sus 5  nobles blindados, habían desmontado a los espectros de Trazym, se transformaría en un sumidero de muerte y destrucción  , ausente de cualquier remordimiento o esperanza.  Primero la  otra unidad de espectros, con sus líderes, y luego la peña de chicoz, a pesar de las bajas sufridas en el turno de disparo necron. Solo “sobrevivieron “ los gemelos y alguno de sus  robot canópticos bastante dañados.
En el sexto turno cuando orko empezaba a situarse y a causar daños a disparo, se activo el protocolo de retorno y todos  abandonaron el tablero dejando a los piles verdes satisfechos por su “victoria”. El campamento esta vacio de enemigos, aunque el Kaudillo yacía en el suelo, todos los orkos se empujaban, gritaban, disparaban y se peleaban de alegría. Trazym no estaba tan contento.

Conclusiones
Ambos jugaron bien, buscando cumplir sus objetivos principales. José puso sus cebos, para cazar al Kaudillo y Paco trato de alejarse del bastión que era su base de operaciones.  Hasta mis  planes salían bien, pero en el 4 turno necron cuando cargaron los gemelos, un estandarte de jefe distrajo a Brutal, y su planificada carga se fue al garete. En vez de poner a los dos líderes destructores con el MachacaKraneoz, se los puso a un meganoble con un mástil de trofeos que aparentaba más poder a ojos de un ser milenario que desprecia y odia a todo lo que no es necron, un error comprensible. Más tarde en la audiencia con su Pharaon se les oiría comentar.
“Era el más grande, y tenía un mástil grande lleno de cabezas, y estaba muy blindado, era el líder de esa subraza inferior y molesta” Dijo Karnaak
“muy molestos , Majestad” confirmo Jasagun
“Pero aun así lo matasteis, contraviniendo a mis indicaciones.” Les respondió Trazyn sin necesidad de hablar.
“Fue una especie de suicidio ritual. No desvió ninguno de nuestros golpes, no tenía ninguna armadura que lo protegiera de nuestros ataques. No era un buena opción, un abría soportado vuestros planes, mi Señor”. Se excuso el verdugo.
“y vosotros dos necios matarifes, conocéis mis planes como decidir si elijo bien a mis peones” Esta vez si recurrió al sonido. Con un leve movimiento de su dedo  índice los dos destructores, se envararon y formaron, aun más que cuando entraron en presencia de su Amo.
“vuestra familia siempre me ha servido bien, y solo eso  os salva la insolencia de juzgar mis órdenes. He cometido un error en confiar en vosotros, y ahora que entiendo vuestras capacidades y numerosas limitaciones, preparare en algún momento de desidia alguna ocupación para vosotros. Retornar a vuestros sarcófagos a la espera de mi llamada”. No necesito,  ni la voz, ni la telepatía, fue un gesto y una rutina de sumisión dentro de sus cerebros artifíciales, que los guerreros tuvieron que obedecer sin demora.
 Trazyn tendrá que adaptar sus planes, y tiene aun tiempo para ello. Quizá intente utilizar otra vez a los pieles verdes, pero de momento se ha fijado en otra  raza, en otros métodos, en otro lugar.
Gharkum"machakakraneoz tiene aun mucho por lo que pelear. Aunque mal parado salió con vida: Nuevas y profundas heridas le han hecho más fuerte ( Cuando acabo la partida como último cartucho le pedí un chequeo de resistencia que salvo, y un nuevo chequeo de cepomentales, que el jodido salvo también) y famoso. En Catoeira la  Verde  se había iniciado una guerra de Klanes orkos por el liderazgo y él siempre ha querido ser un ArchiKaudillo.

1 comentario:

  1. Tres semanas para esto??????..............buen relato maldito perro,estaños ansiosos de ver como se desarrollan los siguientes acontecimientos.
    Felicidades

    ResponderEliminar

Seguidores