jueves, 4 de octubre de 2012

Liguilla de iniciación a la 6ª y futuros torneos





         En Octubre se acabará la liguilla de aprendizaje que estamos jugando ahora. Para mí está siendo muy reveladora y divertida, aunque eche de menos a ciertos fulleros.  Sebas está perdiendo su toque y lo apalizan como si fuese un casual cualquiera,  Rogelio sigue escondido tras un muro de dados de munición psíquica  y no ha modificado sus listas con respecto a la edición anterior, lo que nos deja solo a Emilio como jugador competitivo e innovador  en esta liga. Bueno Jacob, el Dios de los dados, podría entrar en esa categoría, si se leyera todos los codex y jugará con más frecuencia. Recuerdo con añoranza las trapalerías del panteón de los Fulleros de Leyenda. La  Encarnación del Caos , el Profeta protestón, Don masacre y destrucción,   el Extranjero, el Heraldo de la moda disforme y  Armoured panties.
         Los dos Sala   han tenido suerte dispar. Teo va muy bien con la súper unidad y sus eldar olvidados (aunque los ha aliado con  los eldar oscuros) esta imparable y Juanjo tropezó con Jacob y sus tiradas, quedando descolgado de la cabeza de la liga. La  NeoSala aporta de todo, desde Pako Joaquín y sus lobos (me he librado de una buena porque su lista es casi mi némesis), Gabacho y sus grises, el Greching y sus trampas, Juan Antonio con sus sangrientos sangrantes, los 78 astartes de Manolo "the Gardencity bucher" y Miguel y sus lobos oxidados. Conforman el gran pelotón después de la segunda ronda: Aun faltan dos y puede pasar de todo.
         Por los independientes encontramos a  Rafa Barbudo , el apóstol de reglamento, con su alianza grises y vainilla que avanza liderando la clasificación y Dani " Comodore" y sus necrones sin alianzas, ni dobles destacamentos, ni fortificaciones y con muchos espectros, empatado a puntos  con Rafa y otros tantos, incluyendo a Jacob. En el grupo de perseguidores están Manu el groupie de Arjac , Emilio señor de la Redundancia Aplastante, Rogelio,  Fede   “Delegado internacional de circulo interno en Estalia y otros lugares imposibles de esta dimensión y Luis con sus 10  exterminadores, con 3 puntos. En segunda ronda esta difícil que ganen la liga,  pero los otros  puestos de cabeza aun están libres y en la tercera ronda hay muchas posibilidades  de empate. La voluntad del Emperador, vaya nombre pretencioso para cuarteles generales, con Reliquia son las misiones con más posibilidades de empate. También juegan la leyenda viviente de Antonio Heras, Alejandro Ross con Templarios, el villano de Sebas rey de la reinterpretacíón ,que nos  tiene a todos sorprendidos por su posición  y Miguel Sanchez que busca su primer punto en liga.
         El tendero también juega con sus necrones y va muy bien con 4 puntos de Gloria. Le toca Manu, es hora de ver de que están hecho esos guerreros de metal sin alma. Chapa barata me da a mi.
            La verdad es que no quería hablar de la  liga, o por lo menos no tan detallado.A mediados de Octubre , Fernando quiere hacer un torneo de 40 y tenias buenas ideas, que paso a contar:

Torneo normal de 1850 por cuestión de tiempo, con todo según las reglas, menos la colación de objetivos, que serian el primer paso antes de elegir lado.  Escenografía, según disponibilidad: Cada mesa tendrá asignada una serie de elementos y con eso se la apañen los jugadores.

Torneo por parejas. Un clásico que siempre gusta. Vale todo menos aliados (ya que los jugadores son aliados) unos 3000 por pareja. Escenografía según disponibilidad como el caso anterior. Las parejas tendrían beneficios y perjuicios  según el tipo de alianza que formaran.

Torneos por equipos.: Esta es la última ocurrencia, emulando a los torneos pro americanos. Se forman grupos de 3 a 5 jugadores, dependiendo de las exigencias de la organización (nosotros apostaríamos por  equipos de 3 jugadores). Cada Jugador confecciona una lista de 1850 con aliados si quiere y con fortificaciones. ¿Que nos libra de equipos con 3 listas iguales de bombas demoníacas del Señor de las Mentiras, o una Migración de Tervigones.? La limitación de que no se puede repetir ningún codex. Si al confeccionar mi lista uso Guardia Imperial aliada con Caballeros grises, ninguno de mis compañeros podrá usar esas dos listas de ejército, ni como base ni como aliado. 
Cada ronda se presenta 3 escenarios diferentes y el grupo debe decidir a que jugador manda para encararlos. El equipo contrario hará lo mismo. La suma total de puntos de victoria (que son los de desempate de la edición  anterior) y de Gloria ( que es como llamamos ahora a los antiguos puntos de victoria) decidirá el  equipo ganador.

7 comentarios:

  1. Me apunto al tercero. Que sea rápido antes de que todo se llene de listas de kairos tediosas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una gran opción , pero no se si seremos capaces de encontrar suficientes grupos¿?¿?

    ResponderEliminar
  3. A mi me mola la tercera mucho tambien. Y salir, creo que salen facilmente 10 equipos

    ResponderEliminar
  4. Pues es cuestion de ir montandola ya.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de pagina web, pedazo de escenografia y pedazo de ejercitos... no me queda mu claro por dónde queda Estalia, creo recordar que estabáis por Córdoba, asi que seguramente intente acercarme.

    Dadle más difusión esta web, que se merece muchas más que 300 visitas.


    ResponderEliminar
  6. Si estamos en Córdoba. Gracias por el piropo

    ResponderEliminar

Seguidores