viernes, 7 de diciembre de 2012

Reliquias y unidades únicas


         Apareció la primera reliquia, la cabeza incorrupta de San Telao " defensor de  los Justos". Este Santo imperial  dedicó su vida a  la Evangelización en los campos de batalla. Sirvió en los regimientos de Tropas árticas de Valhalla, Perros químicos y Cuerpos blindado de Atronadores de Soelar. Tras 45 años de servicio, las heridas sufridas le obligaron a pasar a la reserva. San Telao pasó la siguiente década como monje ermitaño en el Planeta Cabal, en las Ermitas Astadas. Allí su imperiosa necesidad de ser útil para el Imperio creo con unas celdas de penitencia coercitiva, con su compañero el confesor Ecode. Se  convirtieron en Custodios
En esas celdas de penitencia obligada se encarcelaban a los herejes, apostatas y brujos, y el Santo, les acompañaba en su penitencia, dirigiéndoles a su salvación antes de recibir una buena muerte. Este servicio al  Emperador lo ejecuto implacablemente durante 80 años más.

        
         La cabeza de San Telao. "Reliquia"  Se considera equipo que puede portar cualquier personaje,  pero para poder aprovechar todas sus reglas el portador  debe tener la regla de  "ritos  de fe"

         Cualquier psíquico que trate de lanzar un poder psíquico a 60cm considerará su liderazgo a la mitad para el chequeo, Redondeando para arriba.

         Si lo porta un poseedor digo (con la reglas de  ritos  de fe). La unidad sentirá odio por las tropas caóticas  demoníacas o psíquicas  y se considerarán que tiene granadas defensivas contra este tipo de tropas. Mirar hacia San Telao es dañino para los impuros.



         Con la reliquia, también se han alistado en varios ejércitos  las primeras tropas únicas de la campaña. Estas unidades estarán asignados con un estandarte como los personajes únicos También se verán afectadas por las reglas de supervivencia que se le aplican a ellos. 
Aprovecho para explicarlo:
        
        
         Si un personaje o unidad única son retirados como bajas de una batalla deberán hacer una tirada en la siguiente tabla

1-muerte definitiva
2-Herido de gravedad (3 turnos en recuperarse)
3-Herido de  leve (1 turno para recuperarse)
4-6 Rasguños, nuevas cicatrices y dolor varios. Listo para la batalla



"Los justos " también conocidos como los "hermanos purgadores de Ecode" o más comúnmente  llamados ”Los apalizadores" Una unidad de entre 3 hasta 10 electro predicadores y acoflagelantes. Son los custodios de la cabeza y salvo en batalla, no se separan de ella. .

Tienen el mismo perfil que los arcoflagelantes, pero hay añadirles  las reglas especiales de "fanáticos", "voluntad de adamantio" y "ritos de fe". No tienen ninguno rito propio, pero los personajes que su unan podrán usar los suyos. No son en realidad una unidad de combate. Son los que azotan a los brujos y .herejes.

Los Justos                                                  18 puntos por miniatura  

HA  HB  F  R  H  I  A  Ld  Sal     Tipo de unidad          Composición de la unidad                      5       0    5   5   1  3  4   8     -        Infantería                  de 3 a 10

EQUIPO:
·        Electromayales
·        Sellos de cruzado
·        Inciensos purificadores

REGLAS ESPECIALES:
·        No hay dolor
·         Fanáticos
·         Voluntad de adamantio
     ·         Ritos de fe
Los Justos son tropas de HQ para cualquier ejercito Imperial que porte la cabeza de San Telao y no ocupan opción de HQ.

Las hijas del Apócrifo ,  Engendros poseídos, Coléricos son unos engendros del caos, con un fuerte vinculo con la disformidad. Este tipo de criatura  los demonólogos no han llegado a decidir si son realmente demonios o mera basura biológica en movimiento entre los dos planos de la existencia. No son nada frecuentes y su vida suelen muy corta. Se les relaciona con  brechas de disformidad,  anclas dimensionales, o  fuertes ritos psíquicos. 




Las hijas de l Apocrifo                                                35 puntos por miniatura  

HA  HB  F  R  H  I  A  Ld  Sal     Tipo de unidad          Composición de la unidad                      3       0    5   5  3 3 1d6  10     -        Bestia                 de 2 a 5


REGLAS ESPECIALES:
·        Miedo
·         Coraje
·         Mutado mas allá de la razón
·         Rabia
·          Ataques aleatorios
·         Muy Corpulento
·         Demonio
·         Martillo de furia
·         Despliegue rápido

OPCIONES:

Pueden comprar una marca del caos para toda la unidad al  precio que marca el codex de los marines espaciales del caos para los engendros del caos

Las Hijas del Apócrifo son una opción de ataque rápido para el  ejercito de Marines espaciales del caos y de demonios del caos

NOTAS FINALES:
Las reliquias no siempre serán equipo y recuerdo que hay 7. Las tropas únicas suelen estar vinculas a una acción. Los justos por ejemplo están asociados a la Cabeza incorrupta del Santo. Si se perdiese la cabeza por alguna razón es posible que los Justos o desapareciesen o solo jugasen según ciertas condiciones.
No he probado ninguna de esas unidades, así que si veis que o son inútiles o son excesivamente buenas, me ayudaría algún comentario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores