sábado, 2 de febrero de 2013

Liga de Estalia, primera ronda .Alas coriáceas contra Fuselajes ceramíticos


        

        3 unidades de 5 marines de asalto sangrientos en un razorback con cañón láser y rifle de plasmas. Otra similar de marines codex tácticos aliados  en el mismo tipo de trasporte, pero con bolter pesados gemelos. Dos bibliotecarios, uno sangriento y otro codex, sin adornos ni mejoras. Dobles parejas de landspeeder tifón y Stormravens. Una línea aegis y como gran colofón 3 capsulas con tres dreadnougth  furiosos armados con una cuchilla sangrienta en cada brazo. Este es el ejército de Emilio con el primer banquillo y el que desplegó para enfrentarse a mi enjambre, en la nueva liguilla de Estalia.
         Dos tiranos alados y un guerrero prime con espadas y látigo   Tervigon, 12 gantes, 12 hormagantes venenosos, 9 genesteralers con líder incluido. 4 elitros bien armados, 11 gárgolas rabiosas y una arpía regenerante. De élite dos zoantropos, dos progenies de un venontropo y la muerte silenciosa. Creo que no me olvido de nada.
         Emilio ganó el despliegue y la iniciativa, pero mis objetivos tenían mayor valor. El se atrinchero en un paramo, tras sus trincheras y yo lo maldecía desde la protección del ruinas de una urbe, a sabiendas que si corría por el descampado no llegaría jamás a alcanzarlo. Sería un trabajo para las tropas de ataque rápido y si los dread les daban permiso




La esquina más próxima era mi zona de despliegue. La contraria fe de Emilio. Tras las alas azules que hay en el centro de la mesa, se esconde la línea aegis que delimitaba nuestros territorios. La foto corresponde al fin de la fase de movimiento del  turno 3 de los imperiales. Falta una stormraven en la estatua conmemorativa, apuntando al tirado del doble devorador, que se puede ver a la derecha de la foto.
         Contaros paso a paso los turnos, sería tedioso y largo. En toda la partida a puntos he ido ganado yo, a daños causados él, así que me cuesta entender bien como he ganado al final, si no es por la posición de los objetivos. Él tenia uno de 4 y yo dos de 3. 
         Análisis estratégico de la partida: Solo un fallo en el despliegue de Emilio a mi opinión.  Los landspeeder, los hubiera dejado en reserva. Eran de mis primeros objetivos, por tres buenas razones:
1.     Ocupan y son lo suficiente rápidos como para quedarse con cualquier objetivo abandonado  NOTA: hoy me ha comentado Rafa Almagro, el evangelista apócrifo   una curiosidad al respecto. Las unidades de ataque rápido ocupan pero no niegan. Es decir que un vehículo como el speeder, no podría hacer nada contra las gárgolas si las dos estuviesen pujando por el mismo objetivo. Curioso cuando menos.
2.     Dan un punto de victoria si los destruyes o matas
3.     Tienen mucha pegada, y desde buena distancia, pero con blindaje 10 y 2 puntos de estructura son casi de cristal, más si me dejan cargarle.
Errores míos. Muchos a mi ver otra vez. No cuide nada a los elitros, ni a los hormagantes. Las gárgolas se sacrificaron por culpa de una mala decisión en un asalto. Deje que los stormraven me hiciesen un ocho. El domino el cielo sin discusión fue suyo.
         La suerte estuvo repartida y mareas altas y bajas de suerte, por ambos bandos. Tan rápido nos destrozábamos como no nos hacíamos nada. Yo he  perdido unidades, útiles y poderosas haciendo nada y a él le ha pasado lo mismo. Mientras otras unidades han hecho casi de todo.
         Sus voladores se declararon señores del cielo y yo he descubierto, en revelación personal, las deficiencias antiaéreas de mis bichos. Ni la línea, ni el ataque rápido tienen armas o capacidad para dañar a los blindajes 12. Vas a 6 con los tiranos voladores y sus devoradores, por que en los ataque de pasada no te cuentan tu bonificación de Brazo de hierro. La harpía, no pude hacer nada de nada. En el caso del apoyo pesado, el tiranofex con el cañón quebrantador y en un nodo antiaéreo. Un mirlo blanco. En realidad es la stormraven la que nos hace inútiles,  pues tiene blindaje 12 por todos los lados.




Tendré que darle al Tendero épico la razón y reconocer que lo que se me da bien, es revolverme como gato panza arriba. La muerte silenciosa, y los élitros, murieron tras destruir un razorback y un landspeeder. Cerca de 350 puntos contra algo más de 100. El tirano volador de doble devorador, fue cazado por una stormraven, tras destruir al otro speeder. La versión cara la mato el otro volador sangriento, tras destruir un furioso en el turno anterior  y causarle 2 puntos de estructura a la aeronave que mato a su gemelo. De momento, ninguno costea su precio. Los genestealers destruyeron una capsula y no hicieron nada  más en toda la partida, hasta que el líder de progenie, único  superviviente de la progenie, hizo rompefilas y reclamó un objetivo de dos puntos. Los hormagantes los aniquiló el único dreadnought  que sobrevivo el turno de aterrizaje. Total que me deja los venotropos, que no matan, de hecho le dieron la primera sangre, y el tervigon  con sus crías y los zoantropos. 
         Supongo que por llevar la contraria a todo el  mundo mis zoantropos, que les deje los poderes básicos, destruyeron a un dread y a una stormraven que dejo de acelerar, para masacrar a mis pobres gantes. El tervigon, destruyo una capsula, la otra aeronave,  un furioso y una unidad de 5 marines. Los gantes nunca se portan mal, para lo que se les exige. Destruir una unidad de asalto, solo eran 5, y un psíquico marine, que era el Señor de la Guerra, entre 32 gantes me parece correcto, más si al final del turno la unidad de gantes que huye se reagrupa y recupera un objetivo perdido de 3 puntos.
         Así como el control del aire fue suyo, cualquier actividad psíquica fue mía. Creo que solo  consiguió lanzar un poder psíquico, que me salve gracias a rechazar a la bruja y para colmo unos peligros de la disformidad, causo la muerte  al bibliotecario marine.
         Acabo de caer que los dos hemos jugado el mismo juego táctico y estratégico. Los dos teníamos voladores para recorrer el tablero, el tenía una vanguardia de tres capsulas y los monstruos blindados que viajaban en ellas, y yo los elitros, el lictor y las gárgolas. El tenía una línea aegis y yo dos venontropos, salvando las diferencias claro.  Por último el juega con un bloque resistente  de 4 blindados, un personaje y 2 unidades de línea para defender sus base. Tervigon, gantes, zoantropos por mi parte. Quizá por eso ha sido tan igualada la partida, 11 a 12. Quizá el exceso de blindados le ha pasado un coste, de no poder hacer misiones secundarías con ellos. Los vehículos han perdido mucho en cuestión de reclamar misiones secundarias y objetivos.
         En definitiva otra buena partida con Emilio, que está claro que necesitamos un par de horas más para jugar tranquilos y acabar las partidas: Otra vez gracias Potato por tu paciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores