miércoles, 13 de febrero de 2013

Liga de Estalia. Segunda Ronda Resolviendo diferencias a mirando a los ojos


         

        La partida  iba a estar muy interesante. Reliquia contra Manu. Eso solo podía significar para mi 4 cosas.

1.     Arjack Puño Roca viene, porque Manu SIEMPRE lo  juega
2.     Su sacerdote rúnico tendría  "Fauces de mundo Lobo". Mi pobre tervigon estaría más que amenazado y seguro que se me estriñe. Cosa que luego paso, solo parió  una vez.
3.     Se va a resolver la partida en  combate cuerpo a cuerpo.
4.     No habría estrategias  de subterfugio. No he visto a Manu  jugar a esquivar al enemigo o a huir de un combate. Choques frontales  sin cuartel.





         La escenografía como podéis intuir tenia un papel protagonista. Dos enormes terrenos impasables que obstaculizaban las lineas de visión, se alzaban en el centro del tablero. Ocultando la Reliquia, y limitando los ángulos de disparo. Si alguien la quería tendría que mancharse.
Yo me quede el lado interno, con respecto de la  salida de la  tienda, por comodidad. Él ganó el despliegue y la iniciativa y me la cedió.
Alados a los lados, tervigon y resto del enjambre al centro. Sus colmillos desplegaron en el lado izquierdo mio, con los lobos trueno  y una guarida del lobo en exterminador, escoltando a los dos sacerdotes ,brujo y cura. En  capsulas bajo el resto , incluyendo a Arjak. 2 escuadras armadas hasta los dientes.
         Todos  avanzan en orden haciendo una V y por misterios del Emperador  y la cadencia de fuego de un tirano y de la harpía, consigo primera sangre con los colmillos largos.  El resto de los movimientos y acciones del turno, fueron avanzar y cubrirse. No alcance la reliquia como esperaba, un fallo de cálculo grave.
         Caen sus transportes atmosféricos y ya se acabo el orden, la precaución y planes de futuro. Arjack y sus cazadores finiquitan  ese turno varios gantes , algún genestealer. En combate el  comandante lobo, le da palmatoria al tirano alado caro, sin sufrimiento o dolor alguno para el imperial. Los dos turnos siguientes fueron una autentica carnicería, pero al final la mente enjambre controlaba la reliquia y solo  los jinetes lobo amenazaban su control. Manu, pensaba que estaba todo perdido. Yo lo veía controlado, pero a un coste salvaje. Acabar con el señor de la manada, me costó muy caro. Asesinó al otro tirano volador, a la Muerte Silenciosa y varias gárgolas. Fue el líder de progenie con F y R 8 él que consiguió doblegar al Señor del  Manada. 670 puntos achincheto con su puño de potencia  Menos mal que a Manu no le fueron bien los dados. 
         
          No aprendí nada nuevo, solo practique el estilo de juego para ir soltándome. Reafirme mi creencia de que los lobos son un gran ejercito. El comandante en lobo trueno con la saga del oso, está fuera de toda medida. Como para enfrentarse a los grises de tu a tu, pero pagando. El resto no dejan de ser guerreros  que se exponen para conseguir la victoria, con pocas  líneas que encima tienen  que trabajar para ser útiles a su  ejército. 10 cazadores grises guardando una base u objetivo en su zona de despliegue, que hacen con un rango de 60 de f4.  ¿? Una inversión enorme que cumple muy mal su función.
         Miento. Como juego con una fuerza psíquica tan fuerte (6 psiquicos-12 poderes), me  puedo permitir ciertos lujos. Un zoantropo jugó Telekinesia. Tuve mucha suerte y obtuve el Portal y el Domo. Use el Domo todo el rato y no salve nada, pero me sentía mas seguro. En el último turno teleporté a los zoantropos, pero solo porque podía hacerlo y no sería yo el que perdiera la oportunidad. No gané nada excepto imaginarme a la progenie de  los alíen hidrocéfalos,  parpadear 48 cm. Creo que telekinesis es una disciplina útil mas que buena y que si la Santa Biomancia me protege al tervigon y al tirano , me puedo permitir jugar a la ruleta con Telepatia y telekinesia, dependiendo los enemigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores