martes, 5 de noviembre de 2013

Sembrando ideas



Narrativo y multimesa es la descripción de mi próximo proyecto relacionado con la campaña del año pasado.


El caos se quedó con toda la Prefectura de Ummon y con ella heredó sus dos ciudades en ruinas,  sus bases de producción y sus fuentes de energía, su peculiar clima, más de un millón de esclavos y un espacio puerto inutilizado en plena restauración. Recurso suficientes para abastecer al ejército conquistador  y mantener un pasillo atmosférico adecuado para recibir refuerzos.


Como algunas herencias, esta gran maniobra militar tiene sus vicios ocultos. En el corazón de la provincia, un asentamiento necron despierta,  perezoso, adormecido y  lleno de rencor.Posiblemente  en  otros lugares del continente o del planeta, los carceleros de los dioses comedores de estrellas, estén alzándose y causando problemas Pero al Heredero de Alpharius , señor de estas tierras del relámpago, no parece que le preocupe nada más que sus dominios y “el Nacimiento”, la pequeña región sometida a la disformidad al Suroeste de sus dominios, que gobierna la Cabala del Corazón de Ébano bajo el estandarte de una estrella flamígera de ocho puntas
En los 4 meses ,tras la retirada de las tropas imperiales, la actividad necrona ha  pasado de ser anecdótica a transformarse en una molestia y parece que llegará a ser  un serio inconveniente si los seguidores del Trono dorado deciden intentar una reconquista.


No es necesariamente un problema para el gobierno de la región, pero afecta a las ambiciones de los poderes  regentes y por tanto a lo que queda de Ummon. Cuando acabó la campaña, nadie había encontrado la Casa Austral. Este banco-sepulcro de ordo Xenos, es uno de los almacenes secretos donde esta orden esconde y guarda sus pertenencias más valiosas,  y avergonzantes a los ojos de sus hermanos de las otras ramas de la Inquisicion.
Tzeentch ya ha descubierto que nunca ha encontrado nada de interés en esa dirección y el Tejedor de mentiras, es la entidad más curiosa de todo el universo y la Disformidad. Todo es susceptible a tener usos relevantes dentro de sus planes. La posibilidad de que exista un lugar así, es de por sí motivo de interés para el caótico dios de la magia. Quiere saber más y que nadie más sepa.


Por último y como menor de males, están los miembros del “Alzamiento” . La resistencia imperial formada por los hombres de la Guardia de Defensa Planetaria, que ha asumido el papel de molesto insecto, que trata de beber la sangre de Señor de la Guerra  de los puestos de producción y centros de energía de la Prefectura
Las estadísticas y la experiencia dicen que no merece la pena perder recursos en su persecución, en menos de medio año la iniciativa rebelde fenecerá si no recibe tropas de refresco.



Propuestas


Para la amenaza necrona, me gustaría montar un par de partidas que inevitablemente acaben en un enfrentamiento frontal entre sirvientes de los poderes ruinosos y la raza descarnada. Una apocalipsis de dimensiones familiares y confortables. Si el caos gana el renacer de los Necrontir se transformará también en su segundo funeral. En caso contrario, el caos perdería terreno y el centro de la Prefectura será la cabeza de playa de los necrones para su expansión.


El segundo punto es el que mas distraído me tiene. Originalmente el ordo Xenos baja con un par de equipos de erradicación a tierra hostil, y trata de llevarse lo más discretamente posible sus reliquias más importantes.  El resto de las posesiones escondidas en la Casa Austral serían ocultadas o destruidas sino quedasen mas opciones.
Desde jugarlo en una partida de rol, a jugar una partida de tres bandas, o una sencilla. No va a ser fácil para sus "legítimos" dueños sacar sus tesoros del planeta. Que el próximo codex de la Inquisición , fuera inspirado y no un mero recopilatorio de unidades ayudaría mucho.


El destino del Alzamiento se quedará sin resolver hasta que no decidamos que hacer después de todo esto. Habrá gente que sea capaz de predecir las próximas 10 jugadas pero yo no, y son tantas las variables que no veo razones para hacer nada ,hasta que todo esté más claro.

Ya he empezado a mover fichas

7 comentarios:

  1. Las factorias del caos están escupiendo unidades recién pintadas a un ritmo alarmante, para lo que suele ser habitual. Pronto todos los siervos de la oscuridad estarán listos para erradicar el gris plástico de sus filas. Me place la idea de continuar la campaña muy mucho.

    ResponderEliminar
  2. Fullero desmemoriado, te recuerdo que el espaciopuerto Gran Administrador Seller Eritec fue conquistado y arrebatado de las manos de demonios y traidores por la gloriosa alianza entre Angeles Sangrientos y guardia imperial en una batalla de proporciones heroicas y múltiples fullerías, con Mephiston cediendo el control del espaciopuerto al comandante Wesker al final del combate :P

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo recuerdo.Esa gran actuación de vuestras tropas, es lo que permitió el repliegue táctico de los sangrientos y algunos civiles. Mantener la posición era un suicidio sin productividad o consuelo alguno. En las conclusiones se explicaba el pequeño acuerdo llegado con el Alto Mando Imperial de la campaña.
    Cuando el último transporte partio, el destacamento del comandante Wesker se quedó solo contra al menos media docena de similar o mayor tamaño de traidores y con la proximidad del Nacimiento amenazando la integridad espiritual de sus hombres , solo quedo una solución Sabotaje y volver a las sombras a esperar mejores cartas

    ResponderEliminar
  4. Eso de que el caos deja morir por sí mismos a los rebeldes es totalmente falso. Hay una recompensa gloriosa para quien traiga la cabeza del archiherético siervo del dios podrido, ese tal Wesker. Será encerrado en un amplificador de dolor disforme durante un siglo por sus atentados contra el señor del cambio. Y no me refiero a Obama.

    ResponderEliminar
  5. Sabotaje y retirada me parece un curso de acción muy válido :). La gloriosa tampoco piensa dejarse morir sino seguir siendo una espina bien clavada en el lomo del heredero de Alpharius, y eventualmente la espina derivará en un tumor bien letal que acabe con toda esa banda de traidores, herejes y adoradores de demonios :P

    ResponderEliminar
  6. Todo es falsa propaganda por parte de los seguidores de un dios muerto.......han huido del planeta y han dejado a toda la población a manos de los xenos.

    Uniros bajo mi estandarte y aniquilaremos toda amenaza en el planeta,habra paz!!

    ResponderEliminar
  7. Veamos que pasa con los necrones y ya decidiermos si el caos puede entretenerse en cazar a unos guerrilleros.

    ResponderEliminar

Seguidores