martes, 21 de enero de 2014

Derbi. de Setas en transportes acorazados vs mamíferos parapetados tras sus blindados



Como en la liga anterior, empiezo con el derbi Sebastian, el peregrino de la competitividad y sus chikoz, contra mis guardias. Muy mal va a estar la cosa para que no haya partida. La misión obliga y los dos lo sabemos.
He visto jugar alguna partida al Diseñador de Alta Interpretación legislativa,con esta lista y normalmente deja todo el trabajo a los Meganobles y los kaudillos. El resto de los pieles verdes se encargan de controlar los dos objetivos, por los que va a pelear. Esta vez puede que le de por cambiar de estrategia, aunque no lo creo. Su lista esta muy predefinida. Agachar cabeza y aguantar un turno, en el segundo ya debe de estar dando bofetones con sus garras mecánicas bien abiertas.

MI ejército tiene algunas ventajas
  • Tengo más potencia de fuego
  • Dispongo de mas unidades que puntúan , aunque sean menos resistentes.
  • Tengo un avión que transporta
         y una clara desventaja.
  • Como las dos unidades de meganobles lleguen no tengo nada que hacer contra ellas.
Me han recomendado que si puedo me quede con el segundo turno. No le veo muy claro y mañana puede que yo no lo decida. No tengo nada claro que hacer.


La lista de Sebas Fullero se resume en
  1. Ghazghkull thraka y otro Megakaudillo en mando, con dos escoltas de 5 meganobles en sendos Karros de guerra con su rueda mortal.
  2. Dos peñaz de 30 akribilladores
  3. Dos baterías de dos lanzadores
  4. UN karro de guerra adicional petado con 15 zaqueadorez.
Limpia y clara.
La mia es menos especializada
  1. Sección de mando HQ con estandarte, oficial de la flota y armas especiales
  2. Un psíquico primordial, que no se si me quedare con sus poderes o ire por telepatía o biomancia.
  3. Mucha infantería , una compañía con 3 pelotones de infantería, mas uno de armas pesadas y otro de armas especiales., una de veteranos acorazados y otra de penales.
  4. Un executor y un exterminator, más la infalible manticora.
  5. Un sentinel de reconocimiento y una vendeta artillada con bolter pesados
  6. 4 ogretes y 5 ratlings


A ver como se nos da,,pero me toca ganar. Cualquiera que tenga la mañana libre y se quiera divertir a costa de nuestras disputas sera bien recibido en Estalia mañana por la mañana.
De momento han ganado Juanjo a Manolo Carnicero y Fer Potato al Eldar oscuro y competitivo prodigo Bizarre.

2 comentarios:

  1. Pues tres puntos decisivos para mi derrota:
    - Kike se la jugó en la colocación de objetivos y ganó la tirada.
    - Se me acobardaron una de meganobles cuando el mantícora destruyó su karro y fueron fusilados vilmente por los plasmas (bastante impotencia se siente en esto)
    - Y cuando fui a hacer la carga multiple decisiva la cual ya me veía ganador, va y me dice Kike que uno a los que quería cargar no eran de la unidad que yo pensaba (todos los guardias son iguales) y tan solo cargúe a una unidad, si llego a cargarle a todas hubiese quedado Kike sin puntuar un par de turnos, los justos para superarle.

    Pues nada, la verdad que una partida limpia y bonita, pero con pocas sorpresas, ya que parecía todo el pecado vendido desde el turno uno.

    ResponderEliminar
  2. no veo tanta importancia en los objetivos. Si en el acobardamiento de los meganobles y que a mi me salio el 90% de las cosas que intente. Eso va desde ordenes , hits con la manticora, reagrupamientos, etc. Eso si decesivo

    ResponderEliminar

Seguidores