domingo, 16 de febrero de 2014

En un universo donde solo hay guerra, es mejor tener aliados. Campeonato por bandos





Construcción de bandos.


Constructores-Destructores-Me da lo mismo, pero que le duela a otro.
La facciones no están del todo claras.Como en la vida real, todos tenemos nuestra visión personal de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Es un concepto simple y primario del universo del 40, y al mismo tiempo válido y respetuoso, dentro de cierto límites, con el trasfondo.

Podríamos decir que constructores son el Imperio y los Tau, dos razas expansionistas, que asimilan o transforman, todo planeta o civilización que encuentran. El Imperio de la humanidad es algo más drástico y se le va la mano, pero aunque cruel e indolente, tienen un proyecto de futuro y desarrollo

Destructores son sin dudas el caos en todas sus versiones, y  los tiranidos. Los orkos colonizan e incluso negocian, pero no son capaces de pensar más allá de su próxima batalla, y solo se divierten luchando, son destructores. Los necrones podríamos decir que tan solo quiere subyugar al resto del universo y declararse como amos absolutos de todo lo que existe, existió y existirá. Reconocen nobleza y honor en algunas razas o en algunos sujetos, como nosotros lo hacemos en nuestras mascotas. No habrá paz con ellos ni futuro.  

Me da lo mismo pero que le duela a otro, son claramente los eldar, de mundo astronave  u oscuros. Solo tienen un objetivo y es su propia supervivencia.Para ello actúan de forma errática e ilógica , luchando a favor de los dos bandos o contra ambos, mientras les convenga

Todas las listas construidas con los codex adecuados de las dos facciones antagonistas, formaran parte de esos bandos , Los tibios eldar se usarán para redondear, pudiendo jugar en ambos bandos. Era posible jugar el tercer bando como otra fuerza en liza por la victoria, pero sería complicar mucho las cosas y cuadrar los equipos, sería una práctica inadecuada de matemáticas no euclidianas.


Lo ideal es ver listas diferentes, y que los personajes especiales no se repitan así como las reliquias de cada raza. Que los jugadores se pongan de acuerdo, no es dificil y valdría para que


¿Como se dirigen las facciones? Tenemos dos formas de hacerlo:

  • la simple y sencilla. Se nombra un general , votado por todos los miembros de cada bando, que tendrá las funciones de representar al grupo ante los organizadores, de asignar misiones a cada jugador y de recolocar algunos jugadores después de conocer los enfrentamientos.
  • La compleja, que sería un poco  más realista y divertida, que dota de menos poder al general, al reconocer facciones dentro de cada uno de los bandos.Cuantos más miembros tenga un facción, menos control por parte del líder a no ser que pertenezca a esa mismo grupo.

Destructores: Orkos, Necrones, Caos (legionarios, esclavos humanos y habitantes de la disformidad) y tiranidos

Constructores: Guardia Imperial, Inquisicion (Inquisicion, Adeptus sororitas y Caballeros grises y capítulos afines a la inquisición) , Adeptus Astartes (todos los marines espaciales no afines a la inquisición) y Tau

Supervivientes: Eldar y eldar oscuros


A cada facción, el general les proporcionará tantas misiones como miembros tenga y ellos se las distribuirán. Las facciones deberían tener también un representante.


El general de cada bando podrá posteriormente alterar tres enfrentamientos, siguiendo unas prioridades.
  1. Deshacer enfrentamientos entre jugadores que ya han combatido en rondas previas
  2. Deshacer enfrentamientos no deseados. No todos los jugadores son afines y queremos pasar un buen dia.
  3. Buscar una mejor estrategia.


Se tirará iniciativa entre los líderes, para ver quien es el primero en hacer sus cambios y lo harán de forma alternativa y bajo una única limitación .


Los enfrentamientos ya alterados no pueden volver a ser modificados.


A suertes: No hay mucho misterio, se elige un sistema aleatorio y se forman dos grupos. Cada grupo nombra un lider y este reparte las misiones. Como en el caso anterior, existe la posibilidad de alterar enfrentamientos siguiendo las mismas reglas.


El quién gana y como lo hace, necesita más tiempo y una aceptación de previa del modelo.

Ya me decis que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores