viernes, 29 de agosto de 2014

Un juego peligroso 2: Eldar oscuros vs Tiranidos



No soy amigo de los informes de batalla narrados , sin fotos o vídeos. A mi personalmente me aburren y escribirlos es más cansado que leerlos.

La lista:

Confeccionada por Juanjo, muy de su estilo, sin caprichos, eficiente y funcional. Lo que no deja de sorprenderme, es lo rápido que Emilio se adaptó a ella.

  • 2 arcontes pertrechados. Uno algo más caro, porque estaba equipado con el marchitador y la trampa de almas
  • Tres unidades de brujas en incursor con campo de sombras, proa.os tenían velamen. Los dos vehículos que transportarán a los arcontes.
  • Tres ponzoñas con campos y mástil de trofeos En cada deslizador se parapetaban una escuadra de 5 guerreros sin equipo ni líder.
  • 2 talos con flagelo de espinas
  • 1 cronos petado
  • El Barón (que no lo esperaba)
  • 2 escuadras de infernales grandecitas .

El Barón infernal y sus secuaces me sorprendieron al principio, pero era un cambio controlable, casi más que un cuarto artilugio del dolor, que se nos atragantaron. Las cañoneras nos habrían hecho menos daño, gracias a los venontropos y que solo teniamos 4 monstruosas y tres eran voladoras.

Es una lista muy, muy rápida y si dejas que los arcontes elijan donde tomar tierra y golpear te lían un follón bueno, como nos paso con su señor de la guerra.

Las creaciones de los hemunculos son puntos seguros. Tanto los talos como el cronos. Unos matan por igual gantes que marines y otro dan marcadores de dolor a los que le rodean, donde lo necesitan. Son lentos en comparación del ejército transportado, pero tiene la resistencia que no tienen ni el resto de vehículos o tropas de su codex, y como todo el mundo está ocupado en destruir los transportes para retener a las brujas o evitar que ocupen objetivos. Ellos avanzan con cierta tranquilidad por los campos de batalla.

Es una lista para gente hábil y consciente. Nada de permitirse lujos o chulerías.


Tablero, misión y despliegue:

La mesa no estaba del todo equilibrada había un cuadrante bastante más vacío, pero la oportunidad de que nos tocase era igual para los dos, asi que a mesa puesta pocas protestas, que Pool se mosquea y a Fer le importa una mierda y da excusas incomprensibles y nada creíbles.

Empezamos nosotros colocando objetivos y con poca estrategia. Ellos querían dejarlo abierto para aprovechar su alta movilidad y nuestra dependencia de la mente enjambre. Pero no llevaron a cabo su plan y el cuadrante mas vacío se quedo huérfano de objetivos. En el imagen solo se ven dos, el 5 y el 3 (son los dados rojos en tapones de pepsi azul). El 4 y el 6 están justo en el calle principal, donde marcan las flechas, tras las paredes de los edificios. El 1 y el 2 estaban en las esquinas por consejo del rey de los competitivos, y no se ven en la foto , pero las flechas marcan la altura aproximada.

Tocó la misión de objetivos secretos, pero la cambiamos para supuestamente ganar algo de tiempo, del que sabíamos que íbamos cortos. Robaobjetivos como segunda opción. Un sin Dios para gente como nosotros, que le gusta de jugar con tropas numerosas y veloces o ágiles y que necesitan cierto control. Solo jugamos tres turnos muy intensos.

Despliegue en diagonales y para colmo( no me acomodo a este despliegue) , en mitades no equilibradas. Uno de los dos tendría un claro para desplegar sin objetivos y el otro lo haría entre ruinas y con dos objetivos Ellos ganaron la tirada y como se ve en la foto se quedaron en las ruinas

De poderes psíquicos salimos muy reguleras Un paroxismo, una estampida dos aterrorizar dos gritos psíquicos, mal distribuidos. que se le va a hacer.

Ambos tiramos en rasgos tácticos No recuerdo el de su arconte, pero nuestro primer podría descartarse de 2 cartas al final de cada turno

Ellos desplegaron primero y sin ser de noche, les robamos la iniciativa.

La Partida.

La suerte bailó con todos y de forma más que caprichosa y no hablo de obtener grandes tiradas cuando no las necesitas. En momentos importantísimos ellos fallaban  un chequeo de acobardamiento o sacaban 5 salvaciones que suponían la vida o muerte de su comandante y conquista de un objetivo. Ambas parejas  jugamos bien , ellos creo que mejor, aunque tuvieron más suerte con los objetivos tácticos.

Al final del tercer turno a nosotros nos quedaban un tirano alado sano y en el aire, el t-fex, muchos gantes y hormagantes repartidos por el lado más pegado a la pared y el centro , un lictor, un venontropo .En la trifulca central aun luchaban un guerrero , dos guardias de enjambre y algún hormagante .


A ellos  en la trifulca por el objetivo 4 .Su señor de la guerra sin campo y no recuerdo si le quedaban dos o una herida, unos 7 brujas, 2 infernales,cronos y talos. El combate estaba casi perdido , pero el objetivo no. Dos gantes que escondían a esperar el milagro de que no murieran todos los implicados.

Un Talos aun combatía con unos cuantos hormagantes por el centro de la mesa y dos unidades de guerreros completas ocupaban una el objetivo 2 y otra el 1, más dos ponzoñas y  el incursor. Difícil, pero no es siempre así más entretenido.

Conclusiones:

El desequilibrio que existía entre ambas razas creo que se ha esfumado, con una buena dirección ambos ejércitos tienen oportunidades.

Los eldar oscuros no están obsoletos, pero  la renovación no les vendrá mal.Se ajustan perfectamente a las misiones “torbellino” y  creo que le pueden sacar mas partido a sus unidades que ser un requisito para comprar un ponzoña.Solo digo que les veo utilidad a los mandrágoras y su infiltración, aunque supongo que los mejoraran en el próximo codex

Un placer jugar con los tres y una pena no acabar la partida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores