domingo, 3 de enero de 2016

Invitados no esperados y la conocida hospitalidad de catachan. Resolución




8 a 6 ganó la partida Julio a Pool.  Los necrones obligaron a las tropas de Catachan a replegarse abandonando la central geotérmica .  La partida fue disputada y divertida, que era el gran objetivo. La piedra empieza caer ladera abajo, y confío en que sea detonante de la avalancha de más e mas partidas narrativas.



EJÉRCITOS:


El jugador necrón tenia un ejercito de 1450 puntos con ciertas limitaciones y beneficios. Incluyendo que los dos mandos se los daba yo predefinidos. Por ejemplo, no podía usar más unidades canopticas, que una única  formación de la cosecha. También había una unidad gratuita de desolladores, pero ningún líder necron honorable los considera parte de su ejército


La guardia disponía de menos puntos nominalmente, 1250. Pero tendría dos bastiones grandes y uno de muro de los mártires, con dos secciones de trincheras. Como el caso anterior , tenía limitaciones a la hora de confeccionar el ejército y grandes ventajas.


MISIÓN:


Purgar y controlar (Cleanse and control) en yunque y martillo. Las tres secundarias normales activas. Pero ambos tenían unos logros mayores y menores que conseguir, relacionados con la historia, y podían cambiar ciertas cartas de objetivo tácticos, por unas específicas. Los logros eran secretos.



Necrones:




Es un Logro Mayor


  • El hermoso Príncipe y sus allegados les gustan las cosas fáciles. Pretenden dejar los asentamientos humanos sin energía antes de realizar el ataque, necesita jugar con ventaja. Si destruyes los tres bunkers y consigues la misión secundaria rompelineas los daños causados a la instalación, serán suficientes para considerar tu objetivo cumplido


A Julio se le escapó este por los pelos. La partida acabó en el 5º turno y solo quedaba uno de los bunkers en pie, el resto de las condiciones las cumplía.




Son Logros Menores


  • Si Zure Tupah sobrevive y ha destruido al menos un vehículo o bunker.(el no su unidad, aunque puede ser él quien le proporcione el golpe de gracia)


Falta de sincronización. Nunca consiguió rematar la jugada, ya fuera por exceso o defecto de la unidad que actuaba antes.


  • Si ganas la partida con un margen de 5 puntos de victoria y TutanKe Tupah sobrevive


Como con el logro mayor, un turno más  quizá le hubiese permitido conseguirlo.



  • Si no pierdes ninguna unidad antes de que mueran los desolladores ( perder tropas propias , pudiendo sacrificar a los trastornados es un desperdicio). Cuando lleguen los desolladores, no puedes perder ninguna unidad, hasta que mueran los desolladores o estén huyendo. Si huyen puedes quitarlos de la mesa libremente.


Este era realmente difícil. Normalmente todos tratamos de rematar las unidades dañadas y los desolladores no entraron hasta el 3 turno. Para entonces ya había unidades castigas por el fuego de Astra, más golosas de exterminar.



Cambios de Objetivos

Julio podía cambiar los objetivos del 11 al 16 (los propios necrones),56 (controlar la disformidad), 62 (cazador de brujas) y 63 (Purgar el cielo).


En definitiva los necrones ganaron la batalla, pero no alcanzó a satisfacer ningún logro. El Príncipe Zafuth Omep “  Heraldo de la extinción” no estará muy contento, aunque tampoco podrá castigar a su, “leal” sirviente. La central no proporcionará energía a las ciudades sin ayuda de unas reparaciones y  expulsó a los homínidos del asentamiento.


Ninguno de los personajes sufrió daños mayores que les impidan seguir participando en la campaña.


Catachanes

Es un Logro Mayor


  • Debes aguantar la plaza hasta el 3er turno. Tiempo que necesita el visioingeniero para derivar y cerrar canalizaciones impidiendo la posible deflagración de los depósitos de energía y del gaseoducto subterráneo. En el 2 turno de la reserva entran un visioingeniero y 2 servidores.Son no combatientes, sólo dispararán en fuego defensivo, se defenderán si asaltan y es una unidad que no puntúa En el tercero entrará desde la reserva, una valquiria en modo gravitico,que intentará aterrizar en la Skylander, para recoger al visioingeniro y sus dos servidores. En el cuarto turno se marchará si es posible. La valquiria va armada con multilaser y misiles hellstrike que usará para limpiar la plataforma de aterrizaje. Si el acceso está libre, podrás usarla elegir objetivos para su armamento libremente. en el mismo momento que el visioingeniero o alguno de sus servidores embarque, deberá abandonar el campo de batalla. 
Conseguida. El Visioingeniero Julius Vim hizo imposibilitó la sobrecarga de los reactores como arma contra Molgota o cualquiera de sus ciudades vecinas y encima huyó con informes sobre los atacantes.

Son Logros Menores

  • Si el Mayor sobrevive y al menos ha destruido una unidad enemiga.
El Mayor Sother Dulkur , cayó bajo el fuego de una escuadra de inmortales. Si consigues la misión secundaria de tras la línea enemiga con una unidad. Conseguida.Al acabar la partida un sentinel explorador se internaba en la zona de despliegue necrona. Si al menos uno de los dos bastiones del emplazamiento sigue en pie en el 5 turno Conseguida.

  • Si consigues la misión secundaria de tras la línea enemiga con una unidad.


Conseguida.Al acabar la partida un sentinel explorador se internaba en la zona de despliegue necrona.

  • Si al menos uno de los dos bastiones del emplazamiento sigue en pie en el 5 turno

Conseguida. 


  • Si has destruido al menos 3 unidades enemigas en combate cuerpo a cuerpo

Conseguida. Esta si que me sorprendió. Los necrones actualmente son sobretodo resistentes. La guardia imperial aunque tenga HA4 y algunas de sus unidades repitan para herir, lo siguen teniendo muy complicado. Por lo visto el sargento Newman “ estrangulador”de los  diablos de Catachan  no entiende de estadísticas, ni de predicciones, y acabó con ayuda de sus  “chicos” con la barcaza de aniquilación y los una unidad de destructores.

Cambios de Objetivos

 Entre el turno 1 y 3 podrás cambiar los objetivos entre el 11 y el 16 por el objetivo 43 "mantener la linea", Desde el 4 hasta el final de la partida por la 52 " sangre y agallas"

También podrán ser sustituidos por las cartas indicadas los objetivos tácticos 65 demoliciones y 62 cazador de Brujas

 A partir del 5 turno las unidades a catachanes podrán abandonar la partida por cualquier borde. Se reagrupan para posteriores batallas. Dulkur debe ser el último en abandonar el tablero. Si todas las unidades catachanes salen del campo de juego, se acaba la `partida y no se considera derrota directa del bando imperial. 

El Mayor Sother Dulkur sufrió heridas incapacitantes en el transcurso de la partida, pero no letales. Pool sacó un Dos en el chequeo de resistencia, así que en las Kill Teams no participará, pero en la tercera partida tendrá una buena oportunidad de vengarse.


Las tropas del 76 han vendido caro el generador, y todos esos logros se verán recompensados en el transcurso de las próximas partidas. Obtendrán ciertas ventajas  como que sus tropas flanqueadoras ganan “sentidos agudos”


Esta pequeña guerra la van ganando los necrones, pero no esta nada claro quien será el que se mantenga en pie tras la última batalla. Vienen tres partidas de Kill teams con equipos diferentes. Los necrontir tienen uno canoptico, uno de incursores y otro de desolladores. Los catachanes tendran uno con la escuadra de diablos de catachan de Newman, otra con ogretes ayudados con  tropas de infantería y un ultimo con un peloton de infanteria.  

NOTA:

Ultimamente me esta costando mucho trabajar con Blogger y Procesador de textos del Google. Pense que serían mas afines, pero es un desastre. Me cambia los colores del texto, los tamaños y me hace perder mucho tiempo, para un resultado pachanguero y cutre. NO quiero maquetarlo como una revista, ya me gustaría, pero que sea ameno de leer. Voy a tener que mirar briconsejos de bloggers

Marcador de Necron huyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores