jueves, 14 de abril de 2016

Llego la hora de las tortas, liga de abril mayo en Estalia.



Ya no espero  mas. Hace mucho desde a ultima liga de 40 y nos ha pasado de todo. Sobretodo malo. Una constante astrológica nefasta, cual maldición de la bruja Lola nos azotó en todas los pilares del juego (afición , local, tiempo y empresa) Nada salía bien y siempre había razones para justificar que no se montara un torneo , una liga o una apocalipsis. SI era difícil hasta montar una partida.

Ahora recién salidos de  esta larga enfermedad, con  la inauguración de Neo Estalia mas próxima y el grupo de juego más tranquilo, armo a mis guardias para la guerra. Tenemos nueva liga.

1-1650 puntos
2- Representación obligatoria, pintura recomendada (no me queda que transigir en este punto aunque sea un paso atrás)
3-Vórtice de Guerra.  La misiones son la 2º,5º, 1ºy 3º (así lo ha decidido mi señora). Los despliegues se sortean en cada partida
4-Las listas se pueden alterar entre cada partida, pero deben mantener el mismo codex (en el caso de los  marines el mismo capítulo) como destacamento principal y por tanto el señor de la guerra siempre será del mismo codex. Debe de invertirse al menos 900 puntos en ese codex a la hora de confeccionar la lista
               
Ejemplo: Yo voy a jugar con mis Cadias así que mi primera lista es un DAC  que vale 1050 puntos con un poco de todo y los 600 puntos sobrantes los invierto en una formación de cuervos  poderosa. En la segunda cometo la locura de jugar con el decurión de Cadia , asi que  solo hay puntos para la Gloriosa. EN la tercera, después de la paAliza recibida me hago un DAC  de 1250 y le añado un caballero imperial de 400 puntacos. La última vuelvo a jugar  solo con guardia.

5-Las alianzas se consideran un escalón inferior. Un hermano de batalla pasa a ser una alianza de conveniencia y una apocalíptica deja de ser viable.  Me lo sugirió Teo hace mucho y lo vi en las bases de un torneo del club La sombra y la llama de Jaén, y aunque a nosotros no nos afecta creo que es bastante acertada para los jugadores competitivos y los trasfondisticos. Doble beneficio

Ejemplo: Un guardia con un marine tendrán una alianza de conveniencia, pero con un tiranido sería imposible.

6-Los pisotones solo afectan a las unidades trabadas en el combate. Esta la vi en la reglas del Cobrador del Frac para su torneo de Talavera. Es cojonuda.  Si las plantillas tuvieran que ponerse todas en contacto con la base de la miniatura que pisa, creo que la regla tendría más sentido, afectando a minis aunque no estén trabadas pero si muy próximas. Para la próxima si vemos que esta versión es muy restrictiva.

7-Cada ronda de enfrentamientos dura dos semanas o que se acaben todas las partidas, lo que antes suceda.
8-Si una partida no alcanza a que ambos jugadores acaben un tercer turno, se considerara empate


Creo que ya está, no hay más reglas o restricciones. Por el momento somos unos 16 los interesados. Empezamos en dos semanas, el lunes 25 de abril. Hay de plazo hasta el sábado 23 para apuntarse. SI somos 16 serán 4 rondas y si somos menos 3, por 6€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores