viernes, 17 de febrero de 2017

Torneo UF40K Córdoba-Estalia Feb 2017. Las misiones y un receso de unas horas para las aclaraciones sobre la influencia en el torneo del nacimiento de un nuevo dios eldar





Una de las cosas más importantes de un torneo es que las partidas se acaben. Para ello la organización debe de recortar la mayor cantidad tiempo en pormenores no lúdicos y agilizar lo máximo posible los procesos administrativos del torneo.  Esa es la única razón que me impulsa a realizar ya el sorteo de las misiones, y abandonar la idea de lanzar un  dado gigante de goma espuma que ya me había buscado, perdiendo la oportunidad de pasármelo en grande haciendo el bobo. Es también la razón de que se jueguen 1500 puntos. Podriamos jugar durante más tiempo en las partidas, pero eso perjudicaría a los jugadores que vienen de fuera



                *La primera ronda es Los cañones nunca descansan. El número de objetivos no es común  para todas las mesas de juego. En cada partida los jugadores tiraran el 1d3+2 que colocaran siguiendo las reglas, luego tipo de  despliegue,  sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos y otras habilidades prepartida,  combate nocturno, sortear iniciativa.

                Ganar 3 empatar 1 perder 0.  Las  misiones secundarias y los apoyos pesados destruidos son puntos de desempate

                *La segunda ronda  es Purgar y controlar. En cada partida los jugadores sitúan los seis objetivos siguiendo las reglas, luego tipo de  despliegue,  sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos y otras habilidades prepartida,  combate nocturno, sortear iniciativa.

                Ganar 3 empatar 1 perder 0.  Las  misiones secundarias y los apoyos pesados destruidos son puntos de desempate

               * La tercera ronda es la doble, la más complicada. Aniquilación y escalada táctica.  En cada partida los jugadores sitúan los seis objetivos siguiendo las reglas, luego tipo de  despliegue,  sortear lados, los rasgos, los poderes psíquicos y otras habilidades prepartida,  combate nocturno, sortear iniciativa.

                En Aniquilacion recordar que usamos el valor en puntos de las unidades destruidas o huidas al final de la batalla y no  el sistema de GW. Para vencer hay que conseguir una diferencia superior al 10% del valor de cada ejército (150 para los que no se le dan bien las matemáticas).

                Escalada Tactica sigue el procedimiento normal
                Una vez se determina quien gana cada una de las misiones, las secundarias se usan para desempatar si es necesario. Si el empate persiste, la partida se considerara en tablas.

                Si al final del torneo hay tres jugadores con la misma puntuación en cabeza de la clasificación. El que lo tenga todo pintado ganara.  SI hay varios en esa condición tiramos por los puntos de desempate, si no se rompe el empate lo haríamos por los puntos de aniquilación. Si Nerull y Hastur nos maldicen manteniendo la situación, no seremos nosotros quienes quieran contradecirlos y todos serán vencedores a falta de una cúpula del trueno.


Los Ynnari en este torneo mañana con los emparejamientos que llevo una hora escribiendo y aun no lo tengo nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores