sábado, 17 de junio de 2017

Al pozo de asimilación gantes: hechos y conclusiones




                A lo crudo y básico. La partida duró 3 horas y media. 1800  puntos con multitud de unidades en ambos bandos, 15 cada uno. Solo los bichos tenían psíquicos, 4. La potencia de fuego  y el combate estaban bien repartida, en número ganaba yo casi en proporción de 3/1
.
                Misión tocó reconocimiento revisado, (6 objetivos, 4 normales, 1 superior y 1 inferior. Al final de la partida todos dan dos puntos, menos el superior que da 4 y el inferior que da 1, se determinan una vez ya han desplegado ambos  ejércitos)

                La tirada de quien empieza a colocar los objetivos fue para mí, y como sabía que había motos y él pensó en mis monstruos, 4 de los marcadores acabaron en segundas o terceras plantas (gracias a Nerull, ahora solo suben la infantería o las minis voladoras).

                En partidas equilibradas, los despliegues se tiran aleatoriamente y tocó  Yunque y Martillo. Como Juanjo perdió la tirada inicial, le tocaba elegir lado y se quedó con el que más le gustó. En sus explicaciones había cierta verborrea  estratégica que realmente venían a decir algo así “me quedo con este sitio porque esta más cerca del aire acondiciona y el otro  está pegado a la pared, y hay el mismo número de objetivos en ambas zonas de despliegue. Te toca pasar calor”.

                Empezó el a desplegar y lo hicimos siguiendo las indicaciones que a Xinorris le había dado Bizarre, si lo hicimos mal es su culpa. De forma alterna cada uno nombraba una unidad y la colocaba o sobre el tablero o en un vehículo ya desplegado o en la reserva. El puso los devastadores en lo alto de una ruina y yo mande el primer lictor a la reserva. Debido a que los dos teníamos el mismo número de unidades, el se quedo con la iniciativa. Juanjo lo hizo mucho mejor que yo. Tenía un plan con los exploradores. Pueden desplegar a 9” de la zona de despliegue de enemiga. El uso dos con armas de combate y alguna escopeta, más el combi fusión del sargento. Al ser el primero en acabar el despliegue se queda con la iniciativa, solo tiene que mover fusionar a algo gordo, tirotear a los chicos y asaltar solo con intención de trabar. Si es una misión suicida, pero puede inutilizar un turno de disparo  o avance de unidades importantes. Las presas eran el exocrino y el tirano.

TURNO 1

                Le robé la iniciativa. Como aun desconocemos las capacidades de las tropas propias y ajenas, me lo tomé con bastante calma. Avance solo con los genesterales , el líder y el carni. No me atreví a sacar el tirano, ni avanzar mucho los hormas. Los lictors se quedaron en el maletín por mi nefasta memoria. Los psíquicos demostraron ser demoledores. Destruí  la primera unidad de exploradores con dos castigos (el de los zoan hace 2d3 mortales).  Los genes recibieron catalizador y la otra escuadra de exploradores el Horror. En disparo el exocrino le cascó 4 heridas al dread pistolero, y a pesar de los 4 impactos de los empaladores no herí ninguno, y el ataúd andante se escapó. Los bioboros no hicieron nada. El asalto fue fugaz, los 14 genes cargaron y uno cayo por fuego defensivo. No todos llegaron al combate porque a mí no me interesó, ahora los movimientos de asalto son un poco “libres”. Cumpliendo las restricciones tienes ciertas libertades que son la vida y la muerte de esta edición, con los puntos de mando.

                El se movilizo con tranquilidad. Reposicionó motos y vehículos, avanzó con los 10 tácticos, y se preparó para exterminar a mis robagenes.  Disparó las motos de ataque ( 8 tiros de bolter y 6 de bolter pesado) el doble cañón de asalto y el doble bolter pesado de sendos razorback, dos fusiones y 18 disparos de bolter de los tácticos, los bolter de las motos a larga (dos de cada, otra docena más), 9 bolter mas . 10 genestealer murieron. Si, estaban Catalizados, y en cobertura pero el resultado esta fuera lo estimado, yo los había enterrado. Los tácticos cargaron y perdí otro miembro de la progenie. Los imperiales sufrieron tres bajas.  Poco mas remarcable aparte de un par de heridas para un zoan .

TURNO 2

                El tirano sigue sin salir de la protección del muro , los lictors en su maletín( memoria nula)Avanzan un poco más los hormas y el tervi, los gantes toman mejor posición  para controlar objetivos (ahora una unidad puede ocupar dos o más objetivos, lo que cuentan son las minis a 3” del objetivo). El carnifex se lanzo de cabeza hacia las motos de ataque (7+1d6+1 pulgadas, pudiendo asaltar y disparar es una maravilla. Si, necesitas que salga el poder psíquico, pero  si sale).

                En la fase psíquica y disparo hice bajas, los tácticos, heridas a las motos pesadas y a los tácticos que se encontraban protegiendo uno de los objetivos. En asalto perdí fuelle. El carni mato una moto y le hizo 3 heridas a otra.

                El volvió a planteárselo,  tocaba asaltar. Junto un turba linchadora alrededor de mi ariete viviente. La moto retrocedió, abrió hueco para  hacerme pagar caro el avance. Tiros y más tiros. Perdí a los genestealer, un zoantropo , algún recorte de la biomasa tipo gante, pero el carnifex solo recibió una herida para desesperación de Juanjo y con razón. Asaltaron la unidad de mando y el contemptor. Salvo las 6 que le casco el andador, nadie mas consiguió herirlo o atravesar su armadura. Creo que yo no hice nada .

TURNO 3 y posteriores.

                El enjambre avanzo por uno de los flancos y el centro, mientras el líder de progenie lo hacía por el centro cubierto por la  potencia de fuego del exocrino y los guardias de enjambre. La potencia psíquica al no encontrar resistencia alguna  fue dañado a sus unidades  ( la de mando escapo con solo un motorista, a pesar de sus dos heridas y de sus escudos de tormenta. Hay que tener mucho cuidado con los smite). El carni aguanto lo suficiente para que lictors, hormagantes , tervigon y hasta el Tirano de enjambre se unieran al combate por mi parte, por la suya el capellán, los de mando que recuepraron un miembro gracias al narthecium , el medico, el tecnomarine y hasta unos tácticos. Eso y la carga del lictor a los devastadores sentencio la partida.

                Conclusiones

Si nadie lo hace pronto , haré unos videos explicando la fase de asalto y sus entresijos, que se las trae. 
·         No tienes que ir en línea recta
·         No tienes que cargar a la miniatura mas cercana
·         No estás forzado a ponerte base con base
·         No puedes ponerte a menos de una pulgada de una miniatura a la que no hayas cargado
·         Cuando consolidad si tienes que ir en dirección a hacia la miniatura enemiga mas cercana, aunque no sea de la unidad cargada y No es un movimiento obligatorio. Si quieres lo haces completo , parcial o no lo haces
·         Cuando cargas solo puedes atacar a las unidades a las que has declarado carga,  aunque en el movimiento de agruparse, trabases  a más unidades. Esas unidades si podrán atacarte. No suele ser buen negocio
·         Después de hacer los ataques , la unidad consolida. No hay que esperar al final del combate y con esas 3” puedes enganchar mas unidades enemigas, que podrán pegarte.
·         No importa quién mate más miniaturas en el combate. Si tu unidad pierde alguna miniatura ya tiene que chequear. Repartir bajas puede ser buena idea.
  
Ambos ejércitos me gustaron, Las misiones de Guerra eterna siguen casi igual, matar prioriza sobre puntuar. Perdimos mucho tiempo mirando teléfonos y preguntando dudas. Creo que en 2h y media bastaran para unos 1800 puntos.

Los puntos de mandos son de momento un gran añadido, pero no se puede ser derrochon o en el tercer turno no tendrás ayudas. En vórtice me parece que van a ser mas interesantes.

Mañana domingo, jugamos un torneo de 1000 puntos. Hay dos tiranidos. Estrenare el culto. Mi primera impresión es que no ha salido muy bien parado. 12 un genestealer y 18 un purasangre ( si emboscada y lealtad , pero 6 puntos son muchos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores