sábado, 10 de marzo de 2018

Malas experiencias buenas lecciones.



                Por lo que pase yo ayer debéis haber pasado casi todos.  No os resultara difícil reconocer  la secuencia.

                Me hice una lista de culto genestealer, porque creo que se les puede sacar partido, tienen opciones muy validas y minis muy chulas. Mi amigo Xinorris hizo lo mismo, pero con la Gloriosa. El muchos, muchos blindados con muchas armas pesadas y yo mucha, mucha  infantería salvaje, con armas para abrir agujeros en roca y metal.  Si no conoces a los adoradores del Emperador de cuatro brazos, puedes pensar que no tienen  muchas opciones,  y estarías equivocado
.
 El despliegue ya salió torcido, y eso que lo habíamos hablado antes, la peor de mis opciones Spearhead assault.   Gano la iniciativa y yo no se la robé. Entra dentro de lo normal.  Tiros y tiros, pero salvo por la muerte del portador del icono bajo el fuego de los francotiradores ratling, todo fue aceptable. Mi turno fue bueno, a disparos no conseguí nadareseñable, pero los psíquicos  y el combate hicieron  mella. Me lleve dos peligros de la disformidad en ese turno, ya tendría que haber sospechado lo que estaba por llegar.  Me vi seguro, creí conseguir trabar suficientes tanques, como para impedir el daño que luego me alcanzo. Fue un atroz fallo de cálculo.

                En el segundo turno mi error paso de local, con más bajas de lo esperado a estas alturas de la partida, a definitivo. Xinorris daba una doble patada a las estadísticas rompiéndolas por arriba y yo le practicaba un tombstone piledriver  por abajo.  El hacia su trabajo y fue implacable hasta que mis lagrimas, dados por el suelo y demostraciones continuas de que la señora fortuna quería cosas serias con él esa noche, le obligaron a invitarme a unos regalices y esforzarse por  no arrasarme, pero la cosa quedaba ya ridículo y la partida termino en el sexto turno, como pudo acabar en el cuarto (hasta ese turno pelee como si aun tuviese opciones). No me salió nada,   unos sobre unos o seises cuando necesitabas unos y el temporal de metralla, prometeum y plasma no escampaba. Fue una desesperación, un reto no conceder, que es de lo que realmente quiero hablar.

                La partida fue dura y con un resultado fatal 9-0 para Xinorris , un perfect. En el coche, paseando a Heca, mientras esperaba la pizzas, no paré de darle vueltas a que había fallado aparte de la suerte, y como mejorar.  Si 9  guardias  pueden bloquear el asalto de genestealers, acólitos y aberraciones mal vamos. Yo quería aguantar en la reserva,  con mis disparos hacerme un hueco entre su infantería  y asaltar en el turno dos. No fue posible, el rango de los tanques vostroyanos, y  la puntería demostrada me gritaban “sin ayuda no habrá turno tres”.   Mi asalto lo realice  bien, me demostré que la teoría de la incursión profunda  funciona, y es el futuro del cuerpo a cuerpo para mí. El muro de carne solo retuvo parcialmente a los genestealer que eran los que estaban más lejos. Aberraciones y acólitos alcanzaron a los tanques que se escondían detrás. El orden de resolver los combates es importante (de eso acaba de darme cuenta ahora mismo, aunque es obvio).  Destruí un tanque de mando y trabe otros tres tanques.  Pues si lo hice tan bien, porque seguía pensando que había fallado en algo.

                Si tras su tercer turno, cuando ya solo me quedaban personajes heridos y neófitos escondidos en ruinas, sin posibilidad de huir del hellhound  y la valquiria que avanzaban contra ellos, me hubiera rendido,  no me habría sentido tan molesto  como para devanarme lo sesos buscando razones. La suerte me arrebato la partida y ya está. Mañana juego otra que me irá mejor.   Esta mañana lo vi claro y falle en el primer turno, si la comedura de cabeza puede durar varios días.  Tengo que ver si funciona como pienso y si solo vale para las  unidades numerosas o se puede hacer con varias unidades más pequeñas. El secuestro de unidades y no su aniquilación es el futuro, trabar está bien pero es quedarse a medias. Es como en ediciones pasadas pero necesita más planificación. Tengo que hacer fotos  o gráficos para enseñar cómo funcionan las dos técnicas y no es de la razón de esta entrada.

                 Antes veía más partidas, más listas en juego y situaciones complicadas, planteándome come resolver cada una, aprendiendo. Ahora no puedo hacerlo como me gustaría y solo puedo formarme con  mis propias partidas, no puedo malgastar oportunidades concediendo. Leer listas y codex, solo aporta datos, que te cuenten partidas es divertido, educativo  o un peñazo   dependiendo  del narrador. Rendirse apenas  aporta nada, como ver la última temporada de Perdidos. Normalmente las derrotas enseñan más que las victorias, y eso ya deberíais saberlo. Xinorris me dio una parecida antes de ir a Talavera, y si no es por esa paliza no aprendo de verdad las flaquezas de mi lista. Hay que aguantar y tratar de ver como remontar, no solo recoger miniaturas según las van matando. Ver si es posible que no te asolen, como robarle unos puntos, tratar de ver donde fallo, y si es pierdo por suerte  ( excusa universal de todos los que perdemos partidas), o el adversario ha sido mejor que nosotros y se ha anticipado a nuestros movimientos (solo  Pako Joaquin  y un par de valientes mas lo reconocen , el resto somos demasiado buenos para que alguien juegue mejor que nosotros) o han sido errores estratégicos. ( Ese tipo de pifias si son fácilmente aceptables.” Me equivoque aquí, si no te reviento”)

                Rendirse es de flojos, herejes y spammers, no hagas que tu madre se avergüence, pelea hasta el final.

2 comentarios:

  1. Muy épico, si señor pero no dices ni que es el "secuestro" ni que es "la incursión profunda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy. Pero hay que hacer fotos para explicarlo bien. La próxima entrada si no me da otro arrebato

      Eliminar

Seguidores